Salud del bebé • Cómo escoger los biberones y las tetinas más adecuadas

SALUD DEL BEBÉ

Cómo escoger los biberones y las tetinas más adecuadas

Cómo escoger los biberones y las tetinas más adecuadas
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

9010 lecturas

Lecturas
11 / 07 / 2011

Antes del nacimiento la madre debe tener claro el tipo de alimentación que le dará a su pequeño. En el caso de optar por la lactancia artificial tendrá que conocer las opciones que le ofrece el mercado en cuanto a leches artificiales, biberones y tetinas.

Cualquiera de los biberones que se encuentran a la venta están homologados y no existen diferencias muy significativas entre ellos. Por tanto, da igual el tipo de material del que estén formados, aunque los de vidrio son más fáciles de limpiar.

El tipo de tetina, bien sea redondeada o bien aplanada, es indiferente y no se ha encontrado que existan diferencias entre ambas respecto a futuros problemas dentales.

El agujero de la tetina debe permitir una salida lenta de la leche en forma de goteo continuo, pero no de chorro, lo que disminuirá el riesgo de atragantamientos.

Los expertos recomiendan revisar periódicamente los biberones y las tetinas. Estas últimas se rompen con el uso diario, sobre todo a partir del inicio de la dentición y deben ser sustituidas cuando sea necesario.

Según el material del que están hechas, las tetinas pueden ser de caucho o de silicona.

  • El caucho es una goma natural y se extrae del látex de la corteza de algunos árboles. Las tetinas que se fabrican con caucho son resistentes, blandas, muy elásticas, transparentes y de color entre ámbar y amarillo.
  • La silicona es un material bastante blando y elástico. No absorbe ni el agua, ni los olores ni los sabores, y su forma se mantiene inalterable.


Hay varios tipos de tetinas diferentes. Están las de recién nacido (de cero a cuatro meses) y de lactantes de cuatro a doce meses.  Las primeras son muy blandas y de dimensiones reducidas. Llevan un solo orificio en el centro y sólo son válidas para la leche de inicio.


Las segundas están adaptadas para las primeras papillas. Su tamaño es mayor y suelen llevar un orificio más grande.

También existen tetinas especiales para zumos, para dar medicamentos o anatómicas (más cómodas para la madre) que simulan la forma que adopta el pezón de la madre en la succión y se adaptan mejor a la forma de la boca del bebé.

En cuanto a los biberones, se debe prestar especial atención a las rayas de medición. Estas deben ser totalmente visibles para evitar posibles errores en la preparación de la leche.

Hay varios tipos de biberones, los de vidrio termo resistentes y los de plástico irrompible. Los primeros se utilizan para las leches de inicio o primera etapa. Hay que tener cuidado porque se pueden romper.

Los biberones de plástico irrompible están indicados a partir de los cuatro meses, y no se rompen por lo que se pueden dejar que el bebé los agarre el solo. Los hay anatómicos para facilitar su manipulación.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo escoger los biberones y las tetinas más adecuadas Antes del nacimiento la madre debe tener claro el tipo de alimentación que le dará a su pequeño. En el caso de optar por la lactancia artificial tendrá que conocer las opciones que le ofrece el mercado en cuanto a leches artificiales, biberones y tetinas.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Salud del bebé • Cómo escoger los biberones y las tetinas más adecuadas