Premamá • Pez espada y atún, no recomendados para las embarazadas

PREMAMÁ

Pez espada y atún, no recomendados para las embarazadas

Pez espada y atún, no recomendados para las embarazadas
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

5953 lecturas

Lecturas
12 / 09 / 2011

El periodo de gestación de tu bebé es una de las etapas más importantes de su vida, con lo que debes fijarte especialmente en tus hábitos de vida y de alimentación.


En este sentido, el Ministerio de Sanidad español ha hecho recientemente una recomendación en lo que a dieta de embarazadas y niños se refiere: el atún y el pez espada no son alimentos recomendados en este periodo.


Así lo indicó este verano la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), quien hace referencia al alto contenido de mercurio de estos alimentos como motivo de justificación de esta recomendación.


A pesar de que ya existían indicaciones en este sentido (proponiendo a este sector de la población un consumo de no más de 100 gramos de este tipo de pescados a la semana), la Asociación señala el proceso que convierte a este tipo de alimentos en algo poco recomendado para las embarazadas y los niños: al parecer, los peces como el atún son especialmente propensos a acumular los metales en sus tejidos grasos, que después pueden contribuir a provocar alteraciones en el desarrollo neuronal de nuestro bebé.


Básicamente la recomendación exacta es la siguiente: las embarazadas deben prohibir por completo el consumo de atún, pez espada y tiburón durante todo el proceso de gestación, mientras que los niños con edades entre 3 y 12 años deben limitar su consumo a un máximo de 50 gramos a la semana.


Ya lo sabes: durante tu embarazo debes prestar especial atención a tu alimentación, y el consumo de este tipo de alimentos no es nada recomendado. Consulta con tu médico qué tipo de alimentos puedes consumir para equilibrar las carencias y nutrientes que estos te aportaban.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Pez espada y atún, no recomendados para las embarazadas El periodo de gestación de tu bebé es una de las etapas más importantes de su vida, con lo que debes fijarte especialmente en tus hábitos de vida y de alimentación.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Premamá • Pez espada y atún, no recomendados para las embarazadas