Premamá • Escuchar música durante el embarazo: una gran idea

PREMAMÁ

Escuchar música durante el embarazo: una gran idea

Escuchar música durante el embarazo: una gran idea
Valora:
/
3.203.203.203.203.20
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

10837 lecturas

Lecturas
29 / 06 / 2011

En primer lugar, cuando escuches música sólo debes hacer eso. Es decir, de nada vale que te pongas la radio o el reproductor MP3 si mientras tanto estás doblando ropa, planchando o haciendo la cena. Túmbate en la cama o en el sofá, relájate y elige tu CD favorito. Cierra los ojos y acaríciate el vientre con suavidad. Esa es la mejor manera de que el feto asocie la música con un estado de paz y tranquilidad.


No es necesario que pongas la música alta, ya que el feto es capaz de percibir vibraciones muy leves. Lo importante es que no haya mucho ruido en la habitación, para que se centre en la melodía; de vez en cuando, apoya los auriculares sobre tu vientre y tararea las canciones. El sonido de los instrumentos y de tu voz provocará la vibración de los huesecillos de sus oídos, estimulando su nivel auditivo. Esto es especialmente efectivo a partir de la semana número 20 de embarazo, cuando ya es capaz de oír y de distinguir los sonidos.


Hay una ley no escrita que dice que la música clásica es la más recomendable para el feto, por dos motivos: primero, no hay voces que se solapen con los instrumentos; y segundo, suelen ser melodías rítmicas, harmónicas y relajantes. Es decir, que lo mejor sería comprar o pedir prestados algunos CD de Mozart, Vivaldi o Bach (¡nada de Wagner, esos violines estridentes pondrían nervioso al bebé!). De todas formas, lo importante es que estés a gusto con la música que escuchas, así que en principio no hay problema si eliges algo de pop, jazz, ‘soul’ o incluso cantos gregorianos.


En este sentido, quizá te interese saber que el feto distingue mejor los sonidos de frecuencia alta, como la voz materna, y discrimina los de frecuencia baja, como los fluidos corporales. En cuanto a instrumentos musicales, los que mejor percibe son los de cuerda: guitarras y violines. Pero si de verdad quieres asegurarte de que está oyendo la música, ponle una melodía donde suene un violonchelo; tu abdomen hará de caja de resonancia y la vibración será mayor que con el resto de instrumentos de cuerda.


Por último, si te acabas de quedar embarazada o aún no has llegado a las 20 semanas, te recomendamos que hagas una selección de las canciones que le vas a poner a tu hijo a partir del quinto mes de gestación. Guárdalas en un CD y, después del parto, pónselo de nuevo. Al escucharlas, el bebé recordará la harmonía que reinaba en el interior de su mamá, se tranquilizará y le ayudará a dormir mejor.

Escrito por: Víctor Guerrero
Redmujer.com
Valora:
/
3.203.203.203.203.20
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Escuchar música durante el embarazo: una gran idea Estudios científicos han demostrado repetidas veces que escuchar música durante el embarazo es tremendamente beneficioso para el sistema auditivo y neuronal del feto, así como para su bienestar general. Pero, ¿cuándo y cómo escucharla? ¿Qué estilo musical o qué instrumentos asimila mejor nuestro hijo? ¿Y en qué le ayudan exactamente? Te respondemos a todas estas preguntas a continuación, para que no te quede ninguna duda.
3.20 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Premamá • Escuchar música durante el embarazo: una gran idea