Premamá • Bienvenido, embarazo

PREMAMÁ

Bienvenido, embarazo

Bienvenido, embarazo
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3811 lecturas

Lecturas
29 / 06 / 2011

Acabas de recibir la noticia de tu futura maternidad y, como es normal, sientes la necesidad de conocer qué tipos de cambios de cambios se avecinan en tu día a día y de saber cuál es la rutina que debes seguir a partir de ahora.
Tal y como tu médico te habrá explicado ya, el embarazo es una etapa preciosa que, sin embargo, va a revolucionar tu vida tal y como la conoces, un poquito más cada día.

Atenta a estos sencillos trucos prácticos que te ayudarán a sobrellevarlo de la mejor manera posible durante los primeros meses de gestación. ¡Ánimo con esta nueva y emocionante etapa!

  • 1. Lo primero de todo es revisar nuestros hábitos de vida y nuestra alimentación: se acabaron tanto las bebidas alcohólicas como el café y, por supuesto, el tabaco si eres fumadora. Ahora debes pensar que todo lo que haces no solo te afecta a ti sino también a tu bebé, con lo que presta especial atención a tu alimentación. A pesar de que el médico te dará algunas recomendaciones básicas, no debes hacer dieta a no ser que sea bajo su prescripción y porque sea completamente necesario. Opta por una alimentación equilibrada y no suprimas ningún alimento básico de tus comidas. Al contrario de lo que muchos creen, lo de “comer por dos” no debe ser del todo así, sino más bien ingerir la cantidad de comida que necesitas, mejor en pequeñas dosis y en un menor intervalo de tiempo.
  • 2. En segundo lugar, bienvenida al baile hormonal. Como es lógico, tu cuerpo está a punto de pasar por una serie de cambios drásticos que precisarán  unos cuidados básicos adicionales por tu parte, especialmente en el caso del pelo, las uñas o los dientes. Para proteger tus encías (que pueden sangrar frecuentemente durante el embarazo), visita a tu odontólogo y apúntate al uso de productos específicos para este tipo de problemas. En cuanto a tu piel, notarás que sus características se acentúan: si eres una persona de piel seca, deberás hidratarla todavía más. Si por el contrario tiendes a tenerla grasa, deberás aplicar productos que rebajen el sebo natural. ¡El baile de estrógenos de tu cuerpo pasa factura!
  • 3. Otro de los problemas más frecuentes durante el embarazo tiene que ver con las estrías. Para evitar que aparezcan, utiliza productos específicamente diseñados para su prevención. Consulta a tu médico cuál es el más adecuado. 
  • 4. Entre los efectos físicos más notables está, sin duda, la fatiga excesiva. Desde la primera semana notarás que te encuentras más cansada de lo normal. Tranquila, porque se trata de algo completamente natural: al tener que sustentar a otro ser, nuestro metabolismo se acelera automáticamente y hace que los órganos trabajen más rápido. Para evitar sentirte extremadamente agotada, evita permanecer de pie durante el día; coloca las piernas lo más elevadas posible si estás frente a un ordenador, toma pequeñas siestas siempre que  te sea posible y , sobre todo, aprende a economizar tu tiempo y a dedicarte más tiempo para descansar. Un nuevo bebé está en camino… ¡así que hay que coger energías!
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Bienvenido, embarazo Acabas de recibir la noticia de tu futura maternidad y, como es normal, sientes la necesidad de conocer qué tipos de cambios de cambios se avecinan en tu día a día y de saber cuál es la rutina que debes seguir a partir de ahora.
4.50 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Premamá • Bienvenido, embarazo