Premamá • Bienestar durante el embarazo: Cómo conseguirlo

PREMAMÁ

Bienestar durante el embarazo: Cómo conseguirlo

Bienestar durante el embarazo: Cómo conseguirlo
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

6193 lecturas

Lecturas
07 / 12 / 2011

Inicias una nueva etapa, quizás la más importante de tu vida y, seguramente, no sabes muy bien qué hacer para conseguir que este periodo, el embarazo, sea lo más llevadero y placentero posible.

 

Seguramente tu pareja, además, necesite también unos consejos para apoyarte de la forma que necesitas durante estos meses. Ahí van una serie de consejos básicos que Red Mujer pone en tus manos para conseguir tu objetivo: el máximo bienestar durante tu embarazo. Muy atenta, porque te interesa.

 

Consejos para aumentar el bienestar durante el embarazo


1. Información: lo primordial, como base, es que te sientas informada. Busca consejo en libros especializados, habla con tu médico, toma clases de preparación al parto, consulta foros, habla con amigas que ya hayan pasado por la experiencia… Ese será, en primer lugar, el mejor recurso para tomarse las cosas con calma.

 

2. Ejercicio físico: ¿Pensabas que ibas a librarte del ejercicio durante estos meses? ¡Para nada! Lejos de eso, hacer ejercicio físico moderado durante este periodo resultará positivo tanto para ti como para el bebé. Te hará sentirte mejor y, además, te ayudará a superar algunos problemas musculares clásicos de tu nuevo estado.

 

3. Alimentación: ahora más que nunca debes prestar el triple de atención a tu alimentación. Cuidado con aquello de 'comer por dos' y más atención a cómo lo hacemos: debemos comer lácteos, carne, huevos, pescado, cereales y, por supuesto, frutas y verduras frescas. Existen, además, una serie de alimentos no demasiado recomendados durante esta etapa: embutidos, pescado ahumado, el huevo crudo o la cafeína, entre otros, además del pez espada o el atún. Lo ideal, como siempre, será consultar con nuestro médico qué necesitamos para cuidar de nuestro bebé desde el primer día y, de paso, evitar problemas de sobrepeso durante el embarazo.

 

4. Cuidado con la postura: una de las dolencias más comunes durante el embarazo son los problemas posturales por nuestro nuevo estado físico. Para evitarlos, seguiremos unas recomendaciones especialmente a la hora de conciliar el sueño. Así, a partir del segundo o tercer mes no es aconsejable dormir boca arriba con la espalda pegada al colchón y, según algunos médicos, lo ideal es dormir sobre el lado izquierdo para no apoyar todo el peso sobre el hígado, que se encuentra en el otro extremo.

 

5. Estimulación: una de las actividades que pueden reportarnos más bienestar será comenzar a estimular a nuestro bebé. Así, a través de la música e incluso la lectura, muchos expertos afirman que se trata de actividades que, además de crear un vínculo especial entre la madre y el feto, pueden ser primordiales para su posterior desarrollo.

 

6. Mímate: un último consejo básico. No debemos olvidar que, durante este proceso, es importante evitar todo tipo de estrés y malestar. Así, deberemos mimarnos más que nunca. Apuesta por un masaje una vez al mes, dedícate tiempo a ti misma, date un baño relajante cuando te apetezca, duerme las horas necesarias… Verás cómo así todo se hace mucho más fácil.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Bienestar durante el embarazo: Cómo conseguirlo Inicias una nueva etapa, quizás la más importante de tu vida y, seguramente, no sabes muy bien qué hacer para conseguir que este periodo, el embarazo, sea lo más llevadero y placentero posible.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Premamá • Bienestar durante el embarazo: Cómo conseguirlo