Peque ideas • ¡Nos apuntamos a ‘Teach a talent’!

PEQUE IDEAS

¡Nos apuntamos a ‘Teach a talent’!

¡Nos apuntamos a ‘Teach a talent’!
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5358 lecturas

Lecturas
17 / 08 / 2012

A menudo pensamos que está todo inventando y, sin embargo, continuamente, nos encontramos con ejemplos e iniciativas que no, que nos demuestran que los seres humanos no solo estamos plagados de buenas ideas sino de buenas iniciativas.

 

La última que ha llegado a nuestros oídos se llama ‘Teach a talent’ y es, básicamente, una plataforma de encuentro para voluntarios qe dispongan de un poco de tiempo libre para enseñar algo a los niños y para ayudarles a descubrir cuál es su talento: la pintura, la música…

 

¿El objetivo? Que ningún niño crezca sin descubrir algo que le apasione, le llene y le motive. Bajo el lema ‘Comparte tu pasión con un niño. Puede que le des un futuro’ , la iniciativa se ha extendido ya en varias ciudades del mundo como Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Londres, Madrid, Milán, Mozambique, Salamanca, Tenerife o Vigo… y no deja de crecer.

 

El funcionamiento es sencillo: los voluntarios (que no deben disponer más que de un pelín de tiempo libre) cntactan con la plataforma, que se encarga de difundir su talento y de actuar como mediadora entre estos y los padres de los niños que estén interesados en esa actividad en concreto.

 

¿Qué tipo de cosas pueden descubrir nuestros peques? De todo: desde una pequeña introducción a la fotografía, aprender a escribir en inglés, pintar mandalas, hacer nudos y cabos, aprender un poco más de  economía, de agricultura, hacer origami, arreglar su propia bici… ¡Las opciones son casi interminables!

 

Surgida la idea de un centro de creatividad para empresas, lo cierto es que no deja de parecernos una iniciativa interesantísima y, no solo eso, algo de lo que nuestros hijos pueden sacar mucho provecho.

 

Solo hay que mantenerse conectado a su blog y su página web y, a partir de ahí, buscar la opción que más pueda interesar a nuestro peque. Además, ¿qué tal si pensamos en compartir nuestra sabiduría?

 

Puede que enseñar a un niño cómo preparas esas deliciosas galletas de chocolate haga que termine convirtiéndose en el próximo gran pastelero. ¿Y ese recogido de trenzas que le haces a tu hija? ¿Qué tal si les mostramos a los peques como lo haces?

 

En tiempos de crisis especialmente, es tiempo de innovar y, sobre todo, de compartir. ¡Nos apuntamos a ‘Teach a talent’!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Nos apuntamos a ‘Teach a talent’! A menudo pensamos que está todo inventando y, sin embargo, continuamente, nos encontramos con ejemplos e iniciativas que no, que nos demuestran que los seres humanos no solo estamos plagados de buenas ideas sino de buenas iniciativas.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Peque ideas • ¡Nos apuntamos a ‘Teach a talent’!