Peque ideas • ¡Fuera miedos! ¿Conoces los muñecos Fluff?

PEQUE IDEAS

¡Fuera miedos! ¿Conoces los muñecos Fluff?

¡Fuera miedos! ¿Conoces los muñecos Fluff?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
22 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5093 lecturas

Lecturas
15 / 06 / 2012

Preocupadas como estamos, cada vez, por el correcto desarrollo y educación de nuestros peques, las iniciativas como la que hoy os presentamos nos llaman especialmente la atención. 

 

Y es que tanto consumidores como fabricantes se preocupan estos días por desarrollar productos para niños que cumplan una serie de requisitos pedagógicos, además de los meramente lúdicos.

 

Con este objetivo nacieron en España ya hace unos años los conocidos como muñecos Fluff, unos muñecos de trapo hechos de algodón orgánico, creados para ayudar a nuestros peques a superar sus miedos. 

 

Cuatro personajes componen la gama por el momento: Edredón y Colchón, cuyos objetivos son superar esos miedos tan comunes como el de dormir solitos, el miedo a que aparezca el coco, el miedo a dormir con la luz apagada…; Culito Rana, creado para superar el miedo a hacerse daño o a ir al médico o al dentista y Gamberro, finalmente, diseñado para superar el miedo al rechazo. 

 

Diseñados bajo los principios fundamentales de la psicología infantil, la gracia no está solo en los muñecos, que por otro lado son agradables y atractivos para los niños, sino en sus complementos. Y es que cada uno de ellos incluye además dos libros electrónicos dirigidos a los padres, con algunos trucos y pautas para ayudar a superar los temores de sus pequeños.

 

Pongamos un ejemplo: Culito de Rana, uno de los más vendidos, es una ranita de tela. ¿En qué puede ayudarnos a nuestros objetivos? Básicamente, y por medio de los consejos de los ebooks, desarrollaremos una serie de pautas que involucren al muñeco y nos ayuden a nuestra tarea. 

 

Así, por ejemplo, el niño puede empezar a incorporar el muñeco como una ‘protección’ cada vez que vaya al médico además, por ejemplo, de utilizarlo para relajarse cuando sienta ansiedad por esta situación.

 

Diseñados bajo la idea original de dos expertos en la materia, la verdad es que nos parecen recursos pedagógicos muy interesantes que, además, pueden ser de gran ayuda a nuestros peques y… ¡son monísimos!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
22 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Fuera miedos! ¿Conoces los muñecos Fluff? Preocupadas como estamos, cada vez, por el correcto desarrollo y educación de nuestros peques, las iniciativas como la que hoy os presentamos nos llaman especialmente la atención.
5.00 22

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Peque ideas • ¡Fuera miedos! ¿Conoces los muñecos Fluff?