Peque ideas • Especial vacaciones: Petits Chefs, ¡Manos a la obra en la cocina!

PEQUE IDEAS

Especial vacaciones: Petits Chefs, ¡Manos a la obra en la cocina!

Especial vacaciones: Petits Chefs, ¡Manos a la obra en la cocina!
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3211 lecturas

Lecturas
10 / 07 / 2012

Si tienes la suerte de disfrutar de tus hijos durante las vacaciones seguramente te hayas dado cuenta ya de que, pasadas las primeras semanas y especialmente si les toca pasar la mayoría de tiempo en su ciudad o su entorno habitual, los niños comienzan a aburrirse.

 

Las visitas a la playa o la piscina o las tardes de juegos comienzan a convertirse en su rutina y nosotros, los padres, nos rompemos la cabeza intentando encontrar mil y una actividades que les hagan disfrutar de sus merecidas vacaciones.

 

Por ello, desde Red Mujer nos hemos propuesto hablarte sobre un plan divertido que, además, es especialmente pedagógico: ¿qué  tal si comenzamos a desarrollar las dotes de nuestros peques en la cocina?

 

Te contamos por qué es una actividad recomendable para los más pequeños, qué tipos de recetas puedes preparar con ellose incluso te damos una sencilla y típicamente veraniega.

 

 

Cocinar con niños: ¿por qué es recomendable?

 

 

Según los expertos, son muchos los beneficios que los peques de la casa pueden obtener de cocinar en casa con sus padres. Estos son solo algunos de ellos.

 

1. Para empezar, aumentan su autonomía y, por ende, su autoestima y confianza.

2. Aprenden algo práctico, ¡eso es más que obvio!

3. Se trata de una actividad creativa, en la que desarrollan su sentido del gusto, olfato o estética, además de las

habilidades manuales.

4. Existen muchas otras facetas que se practican aquí: el cálculo, al hablar de los ingredientes; la lectura si seguimos

la receta de alguna web o libro…

5. Puede utilizarse la comida como apertura a otros temas: festividades especiales, otras culturas…

6. A través de la limpieza posterior, por ejemplo, se potencia su sentido de la responsabilidad.

 

Cocinar con niños: ¿qué preparamos?

 

Las posibilidades aquí son casi infinitas y dependen de varios factores, aunque lo más importante es fijarse en la edad y en cuántos adultos les acompañarán durante la actividad.

 

Por ejemplo, si los peques tienen menos de 5 años, podemos preparar postres fríos con ellos que precisen de amasamiento, moldeado, rebozado… ¡Son esas las tareas en las que pueden echarnos una mano! Lo importante será, siempre, que se vean implicados.

 

Si se trata de niños y niñas más mayores podemos darles un poco más de responsabilidad en el asunto, aunque siempre con supervisión adulta.

 

Las recetas aptas para cocinar con niños están por toda la red, pero estas son algunas de las más interesantes: decorar galletas ya horneadas, tartas en frío, todo tipo de zumos y batidos… ¡las posibilidades son infinitas!
Uno de neustros preferidos en verano: ¿qué tal si preparamos unos helados caseros de petite suisse?

 

Para hacerlo solo necesitaremos unos petite suisse de nuestro sabor preferido, palitos de helado y los elementos que queramos para decorar (fideos de chocolate, virutas de colores…).

 

Solo tenemos que pincharlos por detrás con los palos de helado y congelarlos al menos 5 horas. Cuando estén listos, los meteremos en un vasito con agua caliente, los desmoldaremos y decoraremos con lo que queramos: chocolate derretido, fideos… ¡Están buenísimos y son súper fáciles!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.504.504.504.504.50
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Especial vacaciones: Petits Chefs, ¡Manos a la obra en la cocina! Si tienes la suerte de disfrutar de tus hijos durante las vacaciones seguramente te hayas dado cuenta ya de que, pasadas las primeras semanas y especialmente si les toca pasar la mayoría de tiempo en su ciudad o su entorno habitual, los niños comienzan a aburrirse.
4.50 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Peque ideas • Especial vacaciones: Petits Chefs, ¡Manos a la obra en la cocina!