Peque ideas • Cuatro trucos para ahorrar en la vuelta al cole

PEQUE IDEAS

Cuatro trucos para ahorrar en la vuelta al cole

Cuatro trucos para ahorrar en la vuelta al cole
Valora:
/
4.004.004.004.004.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

4734 lecturas

Lecturas
06 / 09 / 2012

La vuelta al cole ya está aquí y, además de las prisas y el estrés propios de esta época, algo nos preocupa especialmente: cómo afrontar la gran cantidad de gastos que ahora se nos vienen encima, después de la subida de IVA y recién llegados de las vacaciones.

 

El gasto medio por niño en estas fechas es de aproximadamente unos 640 euros… Aquí van cuatro trucos para aligerar, aunque sea un poquito, la cuesta arriba de septiembre.

 

 

Cuatro trucos para ahorrar en la vuelta al cole

 

 

1. Libros de texto: si bien estos representan aproximadamente unos 300 euros de gasto al año, muchos padres ignoran que existen un sinfín de opciones alternativas para ahorrarnos aunque sea una parte. Para empezar, internet nos ofrece un montón de posibilidades. Además de las webs clásicas de venta de segunda mano (ebay, etc.) existen plataformas especializadas como Donaz, un lugar donde los padres donan los libros de texto de sus hijos de cursos anteriores, siempre en buen estado, y  recogen los de los cursos superiores.  Además, muchos colegios, especialmente ahora con la crisis, han optado por crear grupos de intercambio de libros de texto dentro de la propia escuela.



2. Material escolar: está claro que los bolígrafos se acaban y los lápices se gastan pero.. ¿estamos seguros de que no podemos reciclar absolutamente nada del curso anterior? Estamos seguras de que juntando hojas de varias libretas no solo nos haremos con una nueva sino que contribuiremos a cuidar el planeta. ¡La cosa va de reciclaje!

 

3. ¿Fabricar nuestro propio material?: Os sorprendería saber hasta dónde llega el Do It Yourself. En la red, bajo la búsqueda ‘reciclar materiales’ podemos encontrar tutoriales para hacer, por ejemplo, un estuche monísimo con un trozo viejo de pantalón vaquero. ¡Es hora de dejar volar la imaginación! Especial atención a un blog llamado Reciclín Reciclán, donde dan un montón de ideas interesantes en este sentido.


4. Ropa y calzado: en cuanto a la ropa y el calzado, también existen varias posibilidades. Para empezar, acudir a grandes superficies o marcas blancas donde, por estas fechas, suelen incentivar la compra con grandes descuentos de cara a la vuelta al cole. Además, también existen redes de intercambio en este sentido. ¡Aprovechad Internet y todos los recursos que nos ofrece!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.004.004.004.004.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Cuatro trucos para ahorrar en la vuelta al cole La vuelta al cole ya está aquí y, además de las prisas y el estrés propios de esta época, algo nos preocupa especialmente: cómo afrontar la gran cantidad de gastos que ahora se nos vienen encima, después de la subida de IVA y recién llegados de las vacaciones.
4.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Peque ideas • Cuatro trucos para ahorrar en la vuelta al cole