Lactancia • Qué hacer si la leche de la madre no es suficiente

LACTANCIA

Qué hacer si la leche de la madre no es suficiente

Qué hacer si la leche de la madre no es suficiente
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

13313 lecturas

Lecturas
09 / 06 / 2011

Los expertos recomiendan alimentar al bebé con la leche materna hasta los seis meses, cuando ya se pueden introducir alimentos diferentes, pero, ¿qué recursos tiene la madre que no tiene leche suficiente y quiere seguir amamantando?.

En ocasiones, la leche materna es cuantitativamente o cualitativamente insuficiente. En estos casos la madre debe recurrir a la llamada alimentación mixta, que combina tomas de leche materna y de biberón.

Existen dos maneras diferentes de seguir una alimentación mixta: dando el pecho y el biberón en la misma comida (alimentación mixta complementaria) y alternando el pecho con el biberón (alimentación mixta alternada).

En la alimentación mixta complementaria se pone al bebé en un pecho y luego, al otro hasta que los dos se vacían. Si el pequeño continúa con hambre se le da un complemento con leche artificial en el biberón.
Este sistema tiene la ventaja de estimular el aumento de producción de leche a través de la succión frecuente. Por el contrario, puede tener el inconveniente de que después de 20 o 30 minutos mamando, el bebé no se acabe el biberón debido a que se ha cansado.

La lactancia mixta complementaria alterna una toma de leche materna con otra de leche artificial con el biberón (el pediatra es el que aconseja cuando se debe dar la toma con el biberón y que cantidad es necesaria).

Con este sistema la madre logra un descanso tanto físico como mental, ya que puede dejar a su hijo al cargo de otras personas para ir a trabajar, salir a compras, etc. Además, este sistema facilita el lazo afectivo entre el padre y el bebé.
La madre, puede consumir de forma ocasional alcohol sin miedo a que afecte a la salud de su pequeño.

El inconveniente de la alimentación mixta es que la madre debe limpiar, esterilizar y preparar los biberones para evitar infecciones (esto puede ser engorroso, sobretodo si se está fuera de casa), la preparación de los biberones implica más trabajo (hay que reconstituir la leche en polvo en las concentraciones adecuadas para evitar diarreas por deshidratación), es un sistema más caro porque hay que comprar la leche en polvo de la marca que crea conveniente el pediatra y el agua embotellada, la leche artificial no puede nunca sustituir la calidad nutricional de la materna ni su sabor, que es uniforme (la leche materna es imposible de imitar), y es de difícil digestión a comparación de la leche materna. Además, puede haber más riesgo de  complicaciones tales como hipo, regurgitaciones, eructos y estreñimiento.

Escrito por: Red Mujer
Redmujer.com
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Qué hacer si la leche de la madre no es suficiente Los expertos recomiendan alimentar al bebé con la leche materna hasta los seis meses, cuando ya se pueden introducir alimentos diferentes, pero, ¿qué recursos tiene la madre que no tiene leche suficiente y quiere seguir amamantando?
3.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Lactancia • Qué hacer si la leche de la madre no es suficiente