Lactancia • Escoger la leche artificial

LACTANCIA

Escoger la leche artificial

Escoger la leche artificial
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

9657 lecturas

Lecturas
07 / 07 / 2011

Las leches artificiales para lactantes varían en su composición según la etapa de crecimiento del bebé. Se clasifican en leches de inicio y leches de continuación.

Las primeras también se identifican con el número 1. Se elaboran a partir de leche de vaca modificada y totalmente adaptada a las necesidades nutricionales de los lactantes desde que nacen hasta que cumplen los cinco o seis meses de vida, cuando ya pueden iniciar el destete y comenzar a introducir alimentos nuevos.


La relación suero/caseína se iguala a la de la leche materna 60/40, además están enriquecidas con hierro. Algunas también contienen nucleótidos taurina, carnitina, ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3 y omega 6, ácido palmítico en posición beta, prebióticos y probióticos.

En el mercado encontramos multitud de marcas y variedades de leches para lactantes, todas ellas con cualidades incuestionables. Se encuentran disponibles en la farmacia o en los establecimientos de alimentación. Generalmente se presentan en polvo (normalmente en latas o en paquetes) o líquidas en Tetra Brik. Antes de decidirse por alguna, es necesario consultar siempre con el pediatra, que recomendará la más adecuada para el pequeño.

Hay diferentes tipos de leche de inicio:

  • Leches de inicio: son las indicadas para los lactantes sanos. Son alimentos completos y equilibrados que responden a las necesidades nutritivas del recién nacido durante los primeros meses de vida y su composición es prácticamente igual a la de la madre, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.
  • Leches de Inicio antirregurgitación (AR): se recomiendan a los lactantes con regurgitaciones. En su composición se ha añadido un ingrediente (normalmente almidón o harina de garrofín) para que espesen y sea más difícil la regurgitación.
  • Leches con proteínas de soja: indicadas en casos de intolerancia o alergia a las proteínas de la leche de vaca.  También se indican a familias vegetarianas.
  • Leches sin lactosa: indicadas en casos de intolerancia o alergia a la lactosa.
  • Leches de inicio hipoalergénicas (HA): sus proteínas han sido sometidas a un tratamiento especial para reducir su alergenicidad. Los pediatras las recomiendan en los casos en que se ha observado algún tipo de intolerancia o reacción alérgica.
  • Leches para prematuros o bebés de bajo peso: deben aportar los nutrientes necesarios para cubrir los requerimientos del tercer trimestre de gestación. Deben aportar los elementos necesarios para continuar el correcto desarrollo del sistema digestivo y de la función metabólica.
  • Las leches de continuación se utilizan desde los 5-6 meses hasta los 12-15 meses aproximadamente. Deben cubrir al menos el 50% de las calorías diarias que necesita el lactante, el resto procede de otros alimentos que se van introduciendo en la dieta progresivamente (frutas, cereales sin gluten, verduras, etc.).
Escrito por: Red Mujer
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Escoger la leche artificial Las leches artificiales para lactantes varían en su composición según la etapa de crecimiento del bebé. Se clasifican en leches de inicio y leches de continuación.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Lactancia • Escoger la leche artificial