El parto • ¿Estoy de parto?

EL PARTO

¿Estoy de parto?

¿Estoy de parto?
Valora:
/
4.004.004.004.004.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

4990 lecturas

Lecturas
29 / 06 / 2011

Sin duda alguna, una de las dudas y preocupaciones más comunes entre las embarazadas, especialmente las madres primerizas, consiste en aprender a distinguir los dolores propios del embarazo del momento del parto.

¿Qué es lo que ocurre en este momento exacto? Red Mujer pone en tus manos una explicación paso a paso del momento en que se desencadena el milagro de la vida. ¡Muy atenta!

  • 1. Para empezar, debes tener siempre claro que la fecha aproximada del parto no es una ciencia exacta. Es más, básicamente se basa en un cálculo matemático que tiene en cuenta la fecha de la última menstruación y de la concepción del bebé.  Como sabes, si bien lo usual suele ser que se de entre las semanas 38 y 42 de la gestación, existen posibilidades de que se adelante o se retrase.
  • 2. El primero de los síntomas que puedes llegar a notar llega a darse incluso una semana antes de dar a luz, y consiste en una sensación de mayor ligereza y en más ganas de hacer pipí. Esto tiene una explicación tan lógica como que el feto ha descendido hasta debajo de tu pelvis, preparado para saludar al mundo.
  • 3. Expulsión del tapón mucoso: se trata de otra señal de que el parto se acerca, aunque también puede llegar a darse hasta dos semanas antes del momento (en otros casos, este se desprende justo antes de dar a luz). Básicamente, lo que veremos es una sustancia espesa de un color marronoso que para algunas mujeres es casi imperceptible.
  • 4. Romper aguas: y llegamos así a la señal más inequívoca de todo el proceso y, por supuesto, la más conocida. La expulsión del líquido amniótico, más popularmente conocida como ‘romper aguas’, es la señal definitiva de que el parto va a comenzar. Básicamente, lo que verás es que expulsas una gran cantidad de líquido sin color ni olor. Tu bebé está apretando la bolsa del líquido con su cabecita porque está listo para salir, y por eso se produce la rotura. ¡Es el momento de ir al hospital!
  • 5. El último signo es otro de los conocidos por todos. Y es que las contracciones regulares, posteriores a la rotura de aguas, nos indican que el milagro de la vida está a punto de suceder. Cada vez más intensas y seguidas, tienen que ver con la dilatación y, al fin, con el momento del parto.
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.004.004.004.004.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Estoy de parto? Sin duda alguna, una de las dudas y preocupaciones más comunes entre las embarazadas, especialmente las madres primerizas, consiste en aprender a distinguir los dolores propios del embarazo del momento del parto.
4.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

El parto • ¿Estoy de parto?