El parto • El parto en el agua: descúbrelo

EL PARTO

El parto en el agua: descúbrelo

El parto en el agua: descúbrelo
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

5483 lecturas

Lecturas
23 / 08 / 2011

¿Sabías que una de las razones principales por las que muchas mujeres escogen la opción del parto en el agua es que, al parecer, hacerlo en estas condiciones hace la tarea mucho más cómoda y menos dolorosa?

Según los expertos, el acto de dar a la luz dentro del agua funciona como una especie de ‘epidural natural’, lo que permite a la madre parir con menos dolor y sin renunciar a hacerlo evitando medicamentos y calmantes de ningún tipo.

Conformado cada vez más como uno de los métodos más comunes, algunos centros de salud y hospitales han optado ya por incluir en sus instalaciones una especie de bañeras especiales que permiten a las futuras mamás vivir esta experiencia de este modo, pero sin renunciar al personal y material sanitario.

Sea como fuere, si te planteas optar por esta opción debes saber que solo podrás realizarlo si el tuyo es un embarazo de bajo riesgo, y que su precio puede llegar a alcanzar más de 1000 euros.

¿Cuáles son sus ventajas? Además del efecto calmante y relajante del agua ya señalado (que se produce básicamente por la temperatura de la bañera, que funciona como relajante muscular) muchas mujeres señalan que hacerlo de esta forma nos devuelve a un estado más primitivo y natural y, por tanto, se crea un vínculo más íntimo con el hijo.

Por otro lado, además de evitar el uso de medicamentos calmantes, el parto en el agua suele servir también para evitar la realización de epistomía (el corte entre la vagina y el recto), ya que este entorno facilita la salida del bebé quien, además, llega al mundo de una forma mucho más relajada, sin cambiar bruscamente de entorno.

La experiencia del parto en el agua es, dicen, una de las más satisfactorias que existen pues nos conecta con nuestro yo más primitivo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que siempre deberemos contar con personal sanitario cualificado y, a ser posible, siempre será mejor realizarlo en un lugar controlado y con materiales quirúrgicos por si surgiera alguna complicación.

Consultarlo directamente con tu médico te ayudará a decidir cómo quieres traer a tu bebé al mundo… ¡Hay un montón de posibilidades!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
El parto en el agua: descúbrelo ¿Sabías que una de las razones principales por las que muchas mujeres escogen la opción del parto en el agua es que, al parecer, hacerlo en estas condiciones hace la tarea mucho más cómoda y menos dolorosa?
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

El parto • El parto en el agua: descúbrelo