El parto • El parto en casa: todo lo que debes saber

EL PARTO

El parto en casa: todo lo que debes saber

El parto en casa: todo lo que debes saber
Valora:
/
4.004.004.004.004.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5437 lecturas

Lecturas
29 / 06 / 2011

Conformada ya como una opción igual de válida y utilizada que el parto convencional (de hecho, algunos estudios estadísticos afirman que ha aumentado más de un 20% en los últimos cinco años), el parto en casa presenta ya unos índices de éxito y seguridad similares a los de los casos anteriores.

A pesar de que algunos expertos insisten en seguir determinados riesgos para la salud al elegir esta opción, son muchos los que defienden que, con una correcta preparación, se trata de una opción igual de segura que las convencionales.

Entre las razones de las madres para escoger el parto en casa se encuentra sin duda, además de la libertad de dar a luz entre los nuestros y en nuestro propio hogar, el hecho de hacerlo de una forma completamente natural y sin la intervención de medicación innecesaria o procesos añadidos como puede serlo la cesárea.

Si estás pensando en esta opción, te damos unas cuantas claves que debes tener en cuenta. Sin embargo, debes saber que no todo es blanco o negro y que, además de depender mucho de cada caso en concreto, existe también una tercera opción: clínicas especializadas en partos naturales que consisten básicamente en el mismo procedimiento, pero que se desarrolla en un entorno clínico por si surge algún tipo de complicación.

Sea como fuera, ahí van algunas claves del parto en casa. ¡Atenta!

  • 1.Requisitos: a pesar de que algunos médicos recomiendan que las que opten por el parto en casa no sean madres primerizas, lo fundamental es que no se trate de un embarazo de riesgo, que tanto la madre como su bebé se encuentren en perfecto estado de salud y que haya una distancia relativamente corta hasta un centro médico donde, en caso de complicación, ambos podrían ser atendidos de urgencia.
  • 2. Para poder vivir un parto en casa los requisitos materiales no son especialmente grandes ni complicados: basta con una cama y buena iluminación, toallas limpias, mantas…
  • 3. Asistencia: a pesar de que en algunos extremos algunas familias optan por hacerlo en la más completa intimidad, es fundamental contar con asistencia especializada, que suele venir de la mano de comadronas que, además de ayudarte durante todo el proceso, son capaces de identificar posibles problemas previos al momento del parto en sí y la necesidad de ir o no a un centro médico para solucionarlos.
  • 4. Entre sus ventajas (además de las ya señaladas), se encuentra también el hecho de que no interviene ningún medicamento ni epidural, un gran avance médico en el que, sin embargo, muchos no han dejado de afirmar posibles riesgos para la madre y el bebé, pues no deja de tratarse de un compuesto químico.
  • 5. Otro de los puntos a favor de esta opción consiste en la posibilidad de que la madre se convierta en la protagonista indiscutible del momento: ella decidirá con quién quiere hacerlo, dónde, qué música quiere escuchar… Además, muchos de sus defensores afirman que el vínculo que se crea entre la madre y el bebé en ese momento es un claro beneficiario para facilitar la posterior lactancia.


Ya lo sabes, si piensas en la posibilidad del parto en casa… ¡Toca informarse y consultar a tu médico!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.004.004.004.004.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
El parto en casa: todo lo que debes saber Conformada ya como una opción igual de válida y utilizada que el parto convencional (de hecho, algunos estudios estadísticos afirman que ha aumentado más de un 20% en los últimos cinco años), el parto en casa presenta ya unos índices de éxito y seguridad similares a los de los casos anteriores.
4.00 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

El parto • El parto en casa: todo lo que debes saber