Crecimiento • Nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé

CRECIMIENTO

Nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé

Nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

6609 lecturas

Lecturas
18 / 05 / 2011

El bebé, para el buen crecimiento y desarrollo de sus funciones,  precisa un aporte a través de la dieta diaria de nutrientes energéticos como las grasas o lípidos, las proteínas y los hidratos de carbono o glúcidos, además de las vitaminas y de los minerales.

Las grasas sirven como reserva nutritiva y energética del organismo, además de ser componentes estructurales de las células.

Hay dos tipos diferentes de grasas, las saturadas y las insaturadas.

  • Las saturadas se encuentran en alimentos de origen animal tales como los lácteos enteros, la mantequilla, las carnes, etc., y en dos aceites de origen vegetal utilizado para la producción de bollería y pastelería, el aceite de coco y de palma. Son poco saludables ya que en exceso se pueden acumular y formar placas en el interior de las arterias favoreciendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Las insaturadas se dividen en grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, y grasas poliinsaturadas (omega 3 presente en pescados y omega 6 presente en semillas). Son grasas cardioprotectoras.

 

Las proteínas tienen función plástica, inmunitaria, biorreguladora y de control genético.Se encuentran en alimentos de origen animal como las carnes, los pescados, los huevos y los mariscos, y también en los de origen vegetal como las legumbres, los frutos secos y los cereales integrales. Estas últimas son de peor calidad que las de origen animal, por eso la dieta debe estar formada por las dos.

Los hidratos de carbono o azúcares son nuestra principal fuente de energía inmediata. Se dividen en hidratos de carbono monosacáridos (los más simples), disacáridos (de dos a cuatro unidades simples) y polisacáridos (de muchas unidades simples). Entre los primeros encontramos la glucosa y la fructosa, entre los segundos la lactosa, la sacarosa y la galactosa, y entre los terceros los almidones y fibras vegetales.

Las vitaminas son sustancias orgánicas presentes en los alimentos que necesitamos en pequeñas cantidades porque nuestro organismo no es capaz de sintetizar (aunque hay algunas excepciones como por ejemplo la vitamina D), por lo que debemos ingerirlas a través de la dieta.  Son la vitamina A, grupo B, C D, E y K.

Los minerales son igual de importantes como las vitaminas y son necesarios para todas las reacciones metabólicas que mantienen la vida. Además, intervienen en la elaboración de tejidos y en la fabricación de hormonas. Se clasifican en macrominerales (ejemplos: el sodio, el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio y el azufre) y en microminerales u oligoelementos (ejemplos: el cobre, el yodo, el hierro, el manganeso, el cromo, el cobalto, el zinc y el selenio).

Escrito por: Red Mujer
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé El bebé, para el buen crecimiento y desarrollo de sus funciones,  precisa un aporte a través de la dieta diaria de nutrientes energéticos como las grasas o lípidos, las proteínas y los hidratos de carbono o glúcidos, además de las vitaminas y de los minerales.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Crecimiento • Nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé