Crecimiento • Navidad en familia

CRECIMIENTO

Navidad en familia

Navidad en familia
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

6966 lecturas

Lecturas
28 / 12 / 2010

Cada día queda menos para unas de las fechas del año más esperadas por toda la familia. Especialmente para los niños, la Navidad es un momento mágico, lleno de sorpresas, dulzura, regalos, ilusión... pero sobre todo de cariño y el amor de la familia.

 

Unos días antes de Navidad es costumbre arreglar y decorar la casa, guirnaldas, detalles para el árbol, imágenes para decorar las ventanas, las postales de Navidad...  Que los niños colaboren en estos pequeños detalles es un buen motivo para sentarnos con ellos y realizar una actividad juntos.

 

Para que los niños participen aún más de este ambiente navideño, en muchas casas es costumbre construir el Belén. No hay dos iguales: con arena, con musgo, con figuritas de plástico, de cerámica, de plastilina... Para los niños es importante poder participar en la elaboración de estos detalles tan hogareños, y mejor si son pesebres con los que puedan jugar: adelantar los Reyes Magos a principios de enero o esconder al Niño Jesús antes del 25 de diciembre.

 

Y ¿qué mejor que tener la casa bien ambientada con las canciones de siempre? Seguro que os acordáis de los villancicos que os enseñaron vuestros padres. No sólo forman parte de nuestro patrimonio cultural sinó que ayudan a crear un perfecto ambiente navideño. Enseña a los pequeños el 'Arre borriquito' o el 'Campana sobre campana', y ¡les encantarán!

 

Unas navidades con niños son una de las experiencias más bonitas de esta época del año. Su emoción, sus deseos, la magia que ellos mismos crean a su alrededor... son una oportunidad única para estrechar los lazos familiares y cuidar a los que más queremos. Para que todo salga perfecto, aquí tenéis algunos consejos:

 

  • 1. Que los niños participen en la decoración de la casa, al escoger sus vestiditos, a decorar el árbol.... Hacerles partícipes de estos pequeños detalles les va a ayudar a reafirmar su sentido de la responsabilidad y además gozarán el doble de todo lo que hagáis.

 

  • 2. Tened en cuenta a los niños en los menús navideños. Las mesas repletas de comida, delicatessen para los mayores, pero sin olvidar que los más jovencitos seguramente pueden y desean comer algo más sencillo y divertido. Recordad que para que las cenas navideñas no sean un derroche, podéis comprar algunos productos con antelación y detallar bien los menús.

 

  • 3. Pasar tiempo con los niños haciendo actividades navideñas. Salir a la nieve y jugar a lanzarse bolas o a contruir un muñeco, ir a ver las luces de la decoración de las calles, jugar con el belén, cantar villancicos, ver películas navideñas (teniendo en cuenta la edad de los niños)... Los peques tienen vacaciones y querrán pasarlas  contigo. Aunque los parques navideños son una buena solución para algunas horas, procurad pasar tiempo con ellos.

 

  • 4. Tiempo para potenciar la creatividad. Tanto los niños como los mayores disponemos de un poco más de tiempo y un poco más de paz interior en estas fechas: es un buen momento para dedicar nuestra atención a la creatividad de los pequeños con la 'excusa' navideña. Anímales a que te ayuden a preparar unas galletas navideñas o a elaborar las postales para los tíos, los primos y los abuelos. Es una preciosa forma de pasar el rato con ellos y además desarrollan algunas de sus habilidades.

 

  • 5. Preparar la noche de Reyes. Ir a la cabalgata con los niños es lo más esperado. No olvidéis que esa tarde suele hacer frío y que los niños tendrán que aguantar un buen rato en la calle. Abrigadlos bien y llevaros un poco de comida para que si tienen un poco de hambre no se pongan de mal humor.

 

  • 6. Los regalos: Y por último recomendaros que valoréis muy bien qué regalos escoger y qué no. Aunque puede que vuestros hijos tengan una carta larguísima, es importante que aprendan a valorar las cosas, los regalos, los juguetes... que aprendan a guardarlos y a conservarlos en buen estado. Para ello es mejor escoger tres o cuatro regalos que cubrirles de juguetes que no van casi ni poder utilizar. No debemos olvidarnos de los regalos educativos, los juegos de mesa que les invitan a pensar y a compartir, los que potencian su creatividad, libros interesantes y con bonitas ilustraciones... Tenemos que pensar en los puntos fuertes de nuestros hijos y, teniendo en cuenta, claro está, su carta y sus preferencias, y sobre todo su edad, escoger lo más apropiado para ellos. ¡Feliz Navidad!

 


Un artículo de NetMoms

Escrito por: NetMoms
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Navidad en familia Cada día queda menos para unas de las fechas del año más esperadas por toda la familia. Especialmente para los niños, la Navidad es un momento mágico, lleno de sorpresas, dulzura, regalos, ilusión... pero sobretodo de cariño y el amor de la familia.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Crecimiento • Navidad en familia