Crecimiento • Los azúcares y dulces en la alimentación infantil

CRECIMIENTO

Los azúcares y dulces en la alimentación infantil

Los azúcares y dulces en la alimentación infantil
Valora:
/
3.503.503.503.50 3.50
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

10191 lecturas

Lecturas
18 / 05 / 2011

La sustancia más empleada para endulzar los alimentos es el azúcar blanco. Este se obtiene tanto de la caña de azúcar como de la remolacha azucarera. Debido al elevado grado de refinado en su proceso de creación, contiene un 99% de  sacarosa y ningún otro nutriente.

Un consumo incontrolado de alimentos azucarados no es beneficioso para la salud puesto que supone mucho aporte energético y pocos nutrientes (se considera un alimento con calorías vacías, es decir, energético y poco nutritivo).

El abuso de azúcar favorece el desarrollo de trastornos de salud tales como el sobrepeso, la obesidad, la hipertrigliceridemia (exceso de triglicéridos en sangre) y la caries dental.

En los más pequeños, no se recomienda abusar del azúcar en las papillas (como mucho una cucharita de café o 5 gramos) ya que la dieta del bebé ya tiene un aporte adecuado de hidratos de carbono, ni tampoco consumir dulces como las tartas, las galletas, los caramelos, las chocolatinas, etc.

Tampoco es recomendable el consumo de bebidas refrescantes con azúcares. Las bebidas más indicadas para los más pequeños son el agua potable o mineral (mejor sin gas), zumos de frutas naturales y batidos naturales.

Escrito por: Red Mujer
Redmujer.com
Valora:
/
3.503.503.503.50 3.50
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Los azúcares y dulces en la alimentación infantil La sustancia más empleada para endulzar los alimentos es el azúcar blanco. Este se obtiene tanto de la caña de azúcar como de la remolacha azucarera. Debido al elevado grado de refinado en su proceso de creación, contiene un 99% de  sacarosa y ningún otro nutriente.
3.50 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Crecimiento • Los azúcares y dulces en la alimentación infantil