Crecimiento • Algunas ideas para la preparación de papillas

CRECIMIENTO

Algunas ideas para la preparación de papillas

Algunas ideas para la preparación de papillas
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4561 lecturas

Lecturas
17 / 05 / 2011

Receta para el sexto mes: Papilla de frutas

Ingredientes: 150 cc de leche de continuación, 30 cc de agua, 30 gramos de manzana, 30 gramos de pera, 30 gramos de plátano y 5 gramos de azúcar.

Preparación: calentar la leche. Añadir el agua. Verter en la batidora. Lavar y pelar las manzanas y la pera. Pelar el plátano. Cortar en pedacitos. Añadir en la leche. Añadir el azúcar. Batir todos los ingredientes hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

Receta para el séptimo mes: papilla de carne

Ingredientes: 1 zanahoria pequeña, 1 patata pequeña, 1 tronco pequeño de apio, 50 gramos de ternera o de pollo, 20 gramos de sémola instantánea, 1 cucharita de café de aceite de oliva y 1 cucharita de café de queso parmesano rallado.

Preparación: limpiar las verduras con cuidado. Cortar en trozos y poner a hervir. Una vez cocidas separar del caldo y pasar la batidora. En 180 cm3 del caldo vegetal obtenido verter la sémola. Batir. Cocer la carne al vapor y triturar. Mezclar con la sémola, las verduras, el aceite y el queso rallado.

Receta para el octavo mes: crema de zanahorias

Ingredientes: 100 gramos de zanahorias, 100 gramos de calabaza, 20 gramos de crema de avena instantánea, 30 gramos de queso rallado parmesano y 1 cucharita de café de aceite de oliva.

Preparación: lavar las zanahorias y la calabaza. Cortar y hervir. Una vez cocidas separar del caldo. En 220 cm3 del caldo vegetal obtenido incorporar la crema de avena y mezclar. Añadir el queso, las zanahorias, la calabaza y el aceite de oliva. Batir hasta obtener una crema fina.

Receta para el noveno mes: batido de plátano

Ingredientes: 150 gramos de plátano, 100 cm3 de zumo de cítricos (limón, naranja y mandarina), 5 gramos de azúcar.

Preparación: pelar el plátano y cortar. Colocar en una batidora junto con el zumo de cítricos. Añadir azúcar. Batir todo.

Receta para el décimo mes: puré de patatas gratinado

Ingredientes: 2 patatas pequeñas, 1 yema de huevo, 1 cucharita de café de queso rallado parmesano y 2 lonchas de jamón york picadas finamente. Un poco de leche.

Preparación: hervir las patatas. Cuando se hayan cocido pelar. Pasar por un pasapurés. Poner el puré en una cazuela y mezclar con un poco de leche caliente. Añadir la yema de huevo y el jamón. Mezclar. Verter el puré en un recipiente para horno. Esparcir el queso por encima. Gratinar.

Receta para el decimoprimero mes: albóndigas con queso

Ingredientes: 40 gramos de ternera o de pollo, 20 gramos de queso rallado parmesano y un pellizco de perejil picado.

Preparación: picar la carne e incorporar el queso. Condimentar con el perejil picado. Mezclar bien y preparar pequeñas albóndigas. Cocer al vapor.

Receta para el decimosegundo mes: trucha al vapor

Ingredientes: 100 gramos de trucha, 1 cucharita de café de aceite de oliva, 1 ramo de romero y salvia, un poco de sal y jugo de limón.

Preparación: lavar la trucha. Abrir longitudinalmente. Sazonar con sal. Añadir las hierbas. Hervir al vapor durante 20 minutos. Retirar las hierbas. Emplatar la trucha. Aliñar con el aceite de oliva y el jugo de limón.

Escrito por: Red Mujer
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Algunas ideas para la preparación de papillas Red Mujer pone en tus manos algunas ideas de papillas para tu bebé. Con una receta por cada mes a partir de los seis meses y hasta los doce, descubre cómo ir incorporando los diferentes ingredientes a sus comidas.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Crecimiento • Algunas ideas para la preparación de papillas