Crecimiento • 5 retos para ser madre y emprendedora a la vez

CRECIMIENTO

5 retos para ser madre y emprendedora a la vez

5 retos para ser madre y emprendedora a la vez
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

249 lecturas

Lecturas
09 / 02 / 2017

Seguro que a menudo, todos hemos visto a esas mamás, grandes mujeres, heroínas que ni Superman podría imitar.

 

Conozco un par de ellas, y son por quienes justamente escribiré como llegar a la cima del Monte Everest que simboliza el mundo de un freelancer, siendo una mamá y sin la necesidad de faltar a los momentos más importantes de tu joven promesa sin tener que salir de casa.

 

Iniciar un negocio propio tiene muchos beneficios:

 

• Creas tu propio horario.

• Adaptas el desarrollo de tus actividades a tu comodidad.

• Cuidas de tus hijos mientras trabajas.

 

El comercio electrónico, te permite convertirte en una mamá emprendedora, ya que cuenta con la flexibilidad necesaria para que puedas trabajar en cualquier momento y desde cualquier ubicación. Además de permitirte adaptar tu propio plan de negocios, por supuesto siempre considerando una serie de puntos:

 

  • Administra el tiempo

 

 

Uno de los mejores métodos para administrar tu tiempo es mediante la creación de un plan de vida (que usualmente ya deberías tener) sumado a fortalezas, oportunidades, destrezas y demás cualidades que pueden ser añadidas a un plan de negocios.

 

El propósito de hacerlo, es el de juntar tu plan de vida y hacerlo uno con tu plan de negocios. ¿De qué forma? Estableciendo una muy clara consecución de objetivos que pienses perseguir y que te ayudarían a obtener tus metas.

 

Por ejemplo: meta= establecer un punto de recepción vistoso o conocido por tus clientes

 

Objetivos=

1. Remodelar la estructura del lugar para incluir una pequeña oficina cercana al cuarto de tu bebé.

2. Correr la voz de tu servicio mediante las redes sociales compartiendo la dirección.

3. Gestión de atención al servicio por citas programables mediante una solicitud por correo o teléfono.

4. Tomar media hora de gracia entre clientes para poder atender u ofrecer pequeños momentos de calidad a tu familia.

 

De ésta forma habrás hecho una modificación a tus negocios, permitiéndole a tu familia seguir teniendo tiempo contigo.

 

  • Trabaja duro

 

 

El mundo de los negocios es complicado y fuerte, sumado con una vida de madre, lo hace una tarea que supone peso, pero la determinación siempre será tu mejor amiga. Aprovecha y disfruta de los resultados con tus niños, así verás cuánto vale su felicidad y la tuya. Esto hará que crees un hábito importante y hará que tu negocio signifique un futuro de doble recompensa.

 

Incluso trata de involucrar a tu familia para que conozca a fondo tú proyecto y puedan apoyarte cuando sea necesario en pendientes que surjan de improvisto. Recuerdan que mientras más conozcan sobre beneficios que traerá tu negocio para todos, más importante se volverá en sus vidas.

 

  • Cultura empresarial flexible

 

 

Esto representará la versatilidad que te permitirá manejar tus negocios, ya sean electrónicos o representen estar en un lugar determinado para cumplir con ellos. Sin embargo, aun representando el tener que estar en un lugar específico, son el tipo de cosas con el que puedas jugar. 

 

Por ejemplo, puede que tomes un día o dos a la semana, en el que lo único que harás será tomar apuntes de las siguientes citas u ofrecer consultas de tu servicio vía teléfono. Inclusive programa tu correo para enviar mensajes predeterminados en cualquiera de los casos que se presente.

 

Tener hijos puede traer eventos imprevistos en todo momento, un hijo enfermo o una junta escolar momentánea. Cualquier situación no contemplada en tu horario puede surgir y para esto necesitas una cultura empresarial que se pueda moldear a la vida de una mamá emprendedora.

 

  • Aplicaciones que apoyen a la flexibilidad

 

 

Los últimos adelantos en toda la tecnología podrán ayudarte a mantener también el punto anteriormente mencionado. ¿Cómo? Agregándole a su vez un toque de diversidad a tus cliente y dejando un sentimiento positivo en una atención casi innecesaria de tu parte con este tipo de aplicaciones:

 

• Redacción de contenido.

• Monitoreo de redes sociales.

• Atención al cliente.

• Gestión del tiempo.

 

  • Enamórate de tu idea de negocio

 

 

Agrégale pasión a cada una de tus acciones, permítele a todos tus seres queridos participar de estos conceptos, compártelos con otras madres que se puedan identificar contigo. Inspirar a la gente y ver que alcancen metas por el simple hecho de haberles dado aliento con tu fiereza en los negocios y tu dulzura como mamá, te hará sentir llena.

 

Todo es cuestión de darles a todos la percepción que tú le das a tus negocios, con eso y todo lo mencionado, tendrás clientes a rebosar, éxitos y verás cómo la gente de tu alrededor esperará del otro lado de tu puerta para recibir tus productos y servicios. 

 

En ocasiones no siempre se tendrán ideas claras para emprender, encontrar el camino a seguir, no es tan complicado cuando conoces tu vocación, hacerlo no te será difícil.

 

¿Qué esperas? Te aseguramos que no te arrepentirás.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

 

Twitter: @edigomben

Escrito por: RedMujer.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Ser mamá emprendedora, Edith Gómez,

5 retos para ser madre y emprendedora a la vez Seguro que a menudo, todos hemos visto a esas mamás, grandes mujeres, heroínas que ni Superman podría imitar. Conozco un par de ellas, y son por quienes justamente escribiré como llegar a la cima del Monte Everest que simboliza el mundo de un freelancer, siendo una mamá y sin la necesidad de faltar a los momentos más importantes de tu joven promesa sin tener que salir de casa.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Crecimiento • 5 retos para ser madre y emprendedora a la vez